viernes, 30 de noviembre de 2012

Sentencian a muerte a siete cristianos por participar en película sobre Mahoma


EGIPTO.- Una corte de El Cairo sentenció a muerte el miércoles a siete egipcios cristianos procesados en ausencia por participar en un video considerado como ofensivo para el Islamismo, el cual fue divulgado en internet en septiembre y generó violentas protestas en varias naciones musulmanas (Ver Video).

"Las siete personas acusadas fueron
enjuiciadas por insultar a la religión islámicaal participar en la producción y distribución de un filme que ofende al Islamismo y a su profeta", dijo el magistrado Saif al-Nasr Soliman.

El filme de bajo presupuesto, producido con fondos privados en California, denigraba al profeta Mahoma y 
desató masivas protestas contra Estados Unidos, además de ataques a embajadas de países occidentales en el mundo musulmán.

Entre los sentenciados figura el egipcio-estadounidense Nakoula Bassely Nakoula, quien actualmente cumple un sentencia de un año de cárcel en Los Angeles después de que una corte estadounidense lo procesó por violaciones a la libertad condicional derivadas de su participación en el filme.
El video de 13 minutos muestra al profeta Mahoma como un necio y pervertido sexual, aunque los miembros del elenco aseguran que fueron engañados para aparecer en la película, que creían que se trataba de un drama de aventuras llamado "Guerrero del Desierto".

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto no emitió un comentario oficial sobre la determinación de la corte.

"La Iglesia denunció la película, con la que no tiene nada que ver. Respecto al caso de hoy, 
es una resolución de la corte y la Iglesia no comenta sobre decisiones de la corte", dijo una fuente de la Iglesia que solicitó el anonimato.Los cristianos conforman cerca de un 10 por ciento de los 83 millones de habitantes de Egipto y muchos se quejan de que discriminación en el trabajo y malos tratos.


La ONU reconoce a Palestina como Estado observador


La Asamblea General de Naciones Unidasaprobó hoy por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro
En una votación directa en el pleno de la Asamblea General al filo de las 17:00 horas (22:00 GMT), la resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud, Abbas, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. 
La resolución, que "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967", eleva el estatus de la ANP de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro". 
Además, expresa la "urgente necesidad" de reanudar y acelerar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz "justo, duradero y completo" entre palestinos e israelíes basado en las resoluciones de la ONU, los principios de Madrid y la hoja de ruta del Cuarteto. 
La resolución de la Asamblea General confía en que ese eventual acuerdo ayude a resolver los temas pendientes más importantes: "los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua". 
Después de la votación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que tras una jornada que calificó de "histórica" es "urgente" que los palestinos e israelíes reanuden unas "negociaciones" directas. 
"Creo que los palestinos tienen su legítimo derecho a tener su propio Estado independiente e Israel tiene derecho a vivir con seguridad dentro de sus fronteras", subrayó Ban, quien reiteró que "no puede haber sustitutos a las negociaciones directas". 
Una vez confirmado el nuevo estatus, Palestina tendrá acceso a varias agencias del sistema de Naciones Unidas, como ya ocurrió el año pasado con la Unesco, y a tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI).
El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó que "no hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel", antes de la votación en la Asamblea General que busca reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador. 
Los palestinos consideran necesario que la ONU reconozca al Estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental, los territorios que Israel capturó en 1967, para que puedan reanudar las negociaciones con el gobierno israelí. 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el jueves que el reconocimiento de Estado palestino independiente en la Asamblea General de la ONU no permitirá progresar en la demanda palestina de un territorio. Agregó que los palestinos no ganarán un Estado hasta que reconozcan a Israel como hogar de los judíos, declaren el fin del conflicto con el Estado judío y acepten acuerdos de seguridad para proteger a Israel. 
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton dijo que el reconocimiento de la ONU a una Palestina independiente no ayudará a alcanzar un acuerdo de paz duradero.
Fuente: acontecercristiano

jueves, 29 de noviembre de 2012

La ONU pedirá negociar un Estado palestino en las fronteras de 1967


La resolución que, con toda probabilidad, será aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, incluirá un reconocimiento delderecho de los palestinos a un estado sobre las fronteras de 1967, según el borrador que ha circulado en las horas previas a la votación. Es el mismo territorio que Barack Obama señaló como objetivo para las negociaciones de paz con Israel, que ahora, herido diplomáticamente y en vísperas electorales, parece menos receptivo que nunca al diálogo.
La votación en la ONU será, sin duda, una victoria moral para la Autoridad Palestina. Su representante en esta organización internacional, Riyad Mansur, ha anticipado que la resolución será introducida jueves con el patrocinio de cerca de 60 países y obtendrá un apoyo aplastante. “Creo que la mayoría de las naciones votarán con nosotros porque existe un consenso internacional sobre la solución de dos estados”, ha manifestado.
Los palestinos creen contar con, al menos, 150 votos de los 193 países que integran la Asamblea General, lo que elevaría inmediatamente el nivel de su representación de “entidad” observadora al de “Estado no miembro observador”, el mismo que actualmente tiene el Vaticano. “Sin perjuicio”, según consta en el borrador de resolución, “de los derechos adquiridos, privilegios y el papel de la Organización para la Liberación de Palestina como el representante del pueblo palestino”. A diferencia del Consejo de Seguridad, nadie tiene derecho de veto en la Asamblea, por lo que, lo que se decida, entrará inmediatamente en vigor.
La resolución, igualmente, “reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a su independencia en su estado de Palestina sobre el territorio palestino ocupado desde 1967” y expresa “la urgente necesidad de resucitar y acelerar el proceso de paz en Oriente Próximo”, con el objetivo de “alcanzar un acuerdo de paz duradera, justa y equilibrada entre palestinos e israelíes que resuelva los principales asuntos, tales como los refugiados palestinos, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua”.
En suma, un refuerzo de la posición palestina que debería servir también para el robustecimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, debilitado en los últimos meses por el resurgimiento de su competidor más radical, Hamás. El problema radica en conocer hasta qué punto este éxito, con toda la resonancia que tendrá hoy, puede marcar alguna diferencia a partir de mañana.
Estados Unidos, el socio imprescindible de cualquier proceso de negociación viable, cree que no, y es casi seguro que se pronunciará en contra. Pero, por supuesto, no acaba ahí su labor. Obama no puede mantenerse impasible viendo cómo se deterioran las relaciones entre Israel y los palestinos –cosa que, probablemente, ocurrirá tras esta votación- y tratará de apaciguar los ánimos. Lo mismo tendrá que hacer en casa, donde el Congreso va a pedir la inmediata congelación de la ayuda financiera a los palestinos.
Desde la perspectiva de la Administración norteamericana, esta votación es un mero ejercicio exhibicionista en el que los palestinos se dan el gusto de demostrar el gran apoyo internacional del que disponen, loseuropeos dan satisfacción a la dominante tendencia propalestina de sus opiniones públicas y todo queda igual o peor que antes de la votación.
Lo más favorable que puede salir de esta jornada es un nuevo sentido de urgencia que ayude a acelerar las negociaciones palestino-israelíes, el único camino por el que los palestinos tendrán un estado. Nada indica, por ahora, que eso pueda ocurrir. La resolución que será aprobada establece un marco territorial para esa negociación, lo que, eventualmente, podría aclarar algo las cosas. Pero eso es, en el mejor de los casos, un progreso mínimo comparado con los obstáculos que se adivinan.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, encontrará en esta votación argumentos más que suficientes para demostrar ante su electorado el radicalismo de los palestinos. Para Obama, esto tampoco llega en el mejor momento. A menos de dos meses de su toma de posesión, con Hillary Clinton viviendo sus últimos días en la secretaría de Estado y ningún responsable visible de Oriente Próximo en la Administración, el presidente norteamericano no está en las mejores condiciones para actuar en un conflicto que consume tanto tiempo y tantas energías.
Así pues, para Washington, lo mejor que podría pasar tras la aprobación de esta resolución de la Asamblea General es que no pase nada, que esta votación no precipite una nueva crisis y un nuevo enfrentamiento, que deje un plazo para que Obama busque una alternativa.




miércoles, 28 de noviembre de 2012

En China construyen un "arca" para salvarse del fin del mundo este 21 de diciembre


pocos días para que llegue la presunta fecha del "apocalipsis maya" (21 de diciembre de 2012), un chinotrabaja contra el reloj en la construcción de un arca con la que pretende salvarse del cataclismo, informa hoy el diario ‘South China Morning Post’.
El arca, una imitación bastante modesta de las que salvan a la Humanidad en la película ‘2012’, tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (160 000 dólares, 120 000 euros).
El ‘Arca de Lu’ está ahora en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.
Graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona, Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto: tras haber invertido dos años en su construcción, reconoce que le hace falta al menos otro millón de yuanes para terminarla.
Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas.
Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para "sobrevivir al apocalipsis", consistente en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.
Yang ha recibido varios pedidos de su particular "arca", que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 240 000 dólares, o 180 000 euros).

Chip RFID – Sigue la polémica en escuela de Texas (LAULTIMAGENERACIÓN)


La polémica sobre el Chip RFID en tarjetas para estudiantes, esta causando diversas opiniones en una escuela de Texas, en donde han hecho casi “obligatorio” que sus alumnos porten la tecnología del Chip RFID en documentos personales; el objetivo es poder rastrear a los alumnos para que los profesores puedan saber en donde se encuentran en horas de clase.

El Chip RFID en documentos

La tecnología del Chip RFID, es la misma tecnología utilizada en el microchip del tamaño de un grano de arroz, a diferencia del Chip en un grano de arroz, la tecnología se incrusta en documentos, para rastrear a la persona que lo porte, desde el satélite se puede seguir cada paso y lugar que la persona visita, siempre y cuando cargue con ella el documento con la tecnología Chip RFID.

El Chip RFID es la Marca bíblica argumenta alumna

Una de las alumnas que se negó a utilizar la tecnología, dijo que la tarjeta de identificación es «la marca de la bestia y un sacrilegio a mí fe», también dio a entender que será localizada, incluso hasta para ir al baño, de acuerdo a una citación hecha por JSun y CBSN.
Desde inicio del otoño el distrito escolar en Texas, considerado como el cuarto más grande, esta haciendo diversos experimentos con chips localizadores, incluso en este momento tiene rastreados cerca de 4,200 estudiantes con GPS, a excepción de Andrea Hernández, una chica de 15 años que considera la tecnología Chip RFID (utilizada en la tarjeta) como la marca de la bestia.
Recientemente, prevén realizar un debate sobre privacidad y religión, “debido a la típica mentalidad opuesta entre distintos grupos”.
Anteriormente, los padres de Hernández habían asistido a un juicio, en donde solicitaron que no se utilizara la tecnología SmartID, pero no les concedieron la petición de usarla en la tarjeta de identificación de su hija. La familia dijo ante un juez, que aún llevando la tarjeta era similar a “la presentación de un falso dios”.
El debate, ha causado que un juez defina si la alumna Hernández deba de ser trasladada a otro establecimiento, para que continúe con sus estudios, o si debe seguir en la escuela sin la imposición de la tecnología.
El lunes pasado, la estudiante Hernández decidió abandonar la escuela, debido a la utilización del chip obligatorio por imposición de la directiva del establecimiento, que viola su fe, pero la estudiante dejó un mensaje para sus compañeros, y dijo: “Los estudiantes están condicionados a aceptar lo que el libro de Apocalipsis llama la Marca de la Bestia”, refiriéndose a la tecnología incrustada en la tarjeta de nombre Chip RFID.

martes, 27 de noviembre de 2012

Mueren 11 cristianos en atentado contra iglesia


En Nigeria 11 cristianos mueren tras atentado contra una iglesia ubicada cerca de una instalación militar, los atentados con coche bombas están siendo más intensos contra las iglesias cristianas en el continente africano, hace un mes un atentado similar y mortal fue denunciado, debido a que una iglesia fue la afectada en un Estado, con perdidas humanas.
Grupos Islámicos provocan atentados contra iglesias.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por WT, una secta Islámica extremista fue la que se atribuyó los cargos, y fue la culpable de hacer explotar un bus repleto de explosivos contra la iglesia St. Adrew, considerada protestante, y ubicada en un cuartel general de Jaji Kaduna, el hecho se llevó acabo al medio día. Uno de los generales de nombre Koleoso, dijo que “se escuchó una primera explosión”, tras escucharse la explosión, “muchas de las personas comenzaron a huir”, y diez minutos después “una Toyota Camry estacionada en las afueras explotó también”.
El oficial también dijo que es lamentable que se den este tipo de atentados, ya que Jaji es el lugar en donde muchos soldados lo consideran como su hogar, inclusive es una universidad para las Fuerzas Armadas del Estado Mayor, y es considerada una de las universidades de mayor importancia en el país. La universidad se encarga de formar a militares para la Fuerza Armada y Aérea, junto con diversos puestos para servir al país.
El informe también señaló que la secta Islámica extremista, ya había sido conocida anteriormente, por ser culpable de otros hechos contra estaciones militares en Nigeria, sin embargo hay sospechas de que los atentados recientes, fuesen provocados por ellos.
Lo que más sorprendió a los militares, es que el atentado fue llevado acabo, luego de haber anunciado una recompensa de $1,8 millones, para las personas que ofrecieran información que llevase a la captura de los responsables de atentados anteriores, pero principalmente a los lideres del grupo Islámico.
No es la primera vez que ocurre un atentado contra una iglesia, hace un mes atrás, una ciudad fue atacada en Kaduna, por una persona suicida que se estrelló contra una iglesia, la camioneta estaba cargada de explosivos, en donde mató más de 100 personas.
Las iglesias protestantes, junto con otras iglesias de carácter religioso, han estado siendo atacadas constantemente, pero los responsables, son movimientos islámicos que matan en nombre de su dios, odiando y decapitando a todos aquellos que no se postran ante el movimiento Islámico.
Sin embargo, las autoridades no han podido mantener el control de estos ataques, pese a los diversos proyectos que tratan de cambiar el panorama violento y sangriento que viven los cristianos en África. El Estado de Kaduna se encuentra en una línea divisora entre el sur y el norte, en el sur dominan los cristianos, mientras que en el norte es territorio musulmán, de donde han provenido los crímenes recientes. Cerca de 11 muertos han sido contabilizados en el reciente atentado.

Mateo 10:22-23
Laultimageneración.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Grandes cataclismos si la temperatura de la Tierra aumenta 4 grados


Si la humanidad no adopta medidas para frenar el cambio climático y la temperatura en nuestro planeta aumenta 4º hasta finales del siglo, ello dará pie a una oleada de cataclismos, afirma el Banco Mundial.

El informe llamado Turn Down the Heat, que ha sido presentado este lunes en Washington, señala que
el aumento en 4º C de la temperatura de la Tierra provocará la inundación de ciudades costeras, el aumento de la desnutrición y malnutrición como consecuencia del mayor riesgo que conllevará la producción de alimentos, una mayor aridez en regiones secas y una mayor humedad en las regiones húmedas, así como olas de calor insoportables, pérdida irreversible de la diversidad biológica y otras numerosas catástrofes naturales.

Los autores del informe sugieren iniciativas como un mejor uso de los subsidios a los combustibles fósiles, la introducción de la contabilidad del capital natural en las cuentas nacionales, el aumento del gasto -tanto público como privado- en infraestructura verde y en sistemas de transporte público 
que minimicen las emisiones de carbono, así como el aumento de la eficacia energética y de la producción de energía a partir de fuentes renovables, entre otras medidas.

“Se puede y se debe evitar un aumento de 4 grados de la temperatura mundial; tenemos 
que frenar el calentamiento del planeta para que no supere los 2 grados”, comentó el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El interés del banco Mundial en el problema del calentamiento global radica en el hecho de que este organismo
ayuda a 130 países a combatir el cambio climático. Los fondos de Inversión en el clima a los que el banco ya ha asignado 7.200 millones de dólares operan en 48 países y han podido movilizar otros 43. 000 millones en inversiones en las tecnologías limpias y en la adaptación al cambio climático.

El análisis, que fue elaborado por el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) y Climate Analytics a instancias del Banco Mundial, asegura que todas las regiones del mundo se verían afectadas, pero los pobres serán los más perjudicados
.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Los menores del Yijad por el pastor Dawlin Ureña

Un misterioso virus parecido al SARS se cobra nueva víctima en Oriente Medio

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha constatado nuevos casos de contaminación con un misterioso virus respiratorio en Arabia Saudita y Qatar. La nuevo cepa pertenece a la familia de los coronavirus,como el SARS, que se extendió por China en 2002. En total, la OMS confirmó seis casos de contaminación: cuatro en Arabia Saudita, entre ellos dos mortales, y otros dos en Qatar. Anteriormente, la OMS había informado que el virus no parecía ser muy contagioso, pero que los últimos dos casos registrados en una familia saudita mostraban rasgos de un brote. Además, dos miembros de la misma familia, uno de los cuales había fallecido, también mostraron síntomas parecidos, aunque en estos casos el origen viral de la contaminación no fue confirmado. Los dos qataríes infetados recibieron tratamiento en Alemania y los Países Bajos. A pesar de que el virus todavía no tiene un nombre oficial, los científicos europeos lo denominan London1_novel CoV 2012. La cepa, de la familia de los coronavirus, genera síntomas parecidos a los del síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS, que se propagó en 2002 por China dejando un saldo de más de 8000 personas contaminadas, la décima parte de las cuales murió. El orgamisno sanitario dio la alerta internacional en septiembre cuando un virus nunca antes registrado en seres humanos fue hallado en un qatarí que acababa de volver de la Arabia Saudita, donde otro hombre había fallecido a causa de este virus desconocido. La OMS subraya que puede haber más casos de contaminación, ya que no todos se reportan al organismo, razón por la que llamó a los servicios de sanidad por todo el mundo a "seguir vigilando graves casos de agudas infecciones respiratorias".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79320-misterioso-virus-cobra-nueva-victima-medio-oriente

50% de descuento de perdón de pecados

La proximidad del fin del mundo pone a muchos a pensar en la eternidad: uno de los sitios de cupones rusos de descuento ofrece absoluciones de pecados con un ahorro del 50%. En vísperas del supuesto fin del mundo supuestos miembros de la Iglesia Católica se ofrecen a borrarle sus pecados por una suma relativamente pequeña de 500 rublos (unos 16 dólares). La oferta promocional viene acompañada de la siguiente información: "De acuerdo con las predicciones, el mundo está llegando a su fin. Pero no nos acongojemos. El perdón de los pecados ha sido organizado por la Iglesia Católica de Asís, en la región italiana de Umbría, en la provincia de Perugia, en la ladera sur del Monte Subasio, que se eleva de forma pintoresca muy por encima del afluente del Tíber: Chiascio”. “En este periodo gris, crudo y deprimente, nos ofrece a todos un regalo maravilloso: 'una increíble oferta del 50% en las indulgencia!”. Catarsis preapocalíptica “¿Qué representan las absoluciones? Este es el primer paso en el camino hacia Dios. Adquiriéndola la persona comienza a hacer el bien, porque el dinero obtenido de la venta durante los siglos se donó a la caridad”, reza el anuncio. "Para conseguir el total perdón de los pecados, todos debemos ser más amables, preocuparnos de las penurias y privaciones de los demás. La Iglesia Católica puede ayudarte a hacerlo con la realización de esta acción, ya que todos los ingresos de la venta de los cupones para la concesión de indulgencias se destinarán a ayudar a los niños enfermos”. “Todos los gastos de envío de la absolución corren a cargo de la Iglesia. Sólo tiene que comprar el cupón y enviarlo al número que aparece en la dirección de correo electrónico [...]”. “El número de cupones para la indulgencia personal es limitado”. “¡Cuide de su alma! " Los comentarios de los lectores se dividieron entre los que se lo tomaron como una broma, y los que echan espuma por la boca porque consideran que el tema de las absoluciones debe tratarse seriamente. Otros creen que un 50% de descuento en una muy buena oferta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79269-se-perdonan-pecados-correo-descuento-oferta-valida-fin-mundo-apocalipsis

viernes, 23 de noviembre de 2012

Iglesia Adventista "suaviza" su postura contra la homosexualidad: es una alteración, no un trastorno


Tras concluir su concilio anual 2012, la Iglesia Adventista Mundial anunció que había redefinido su postura hacia la homosexualidad, a fin de mostrar compasión hacia quienes siguen “ese estilo de vida”.
Se trata de un documento de media página, el que fue aprobado por más de 200 pastores y laicos asistentes al enclave, realizado en la localidad de Silver Spring, en Estados Unidos. El texto se basaba en una carta que data de 1999, cuyo fondo se declaró vigente pero cuyos términos fueron actualizados para demostrar la necesidad de que los ministros muestren su compasión hacia los homosexuales.
Sentimos que necesitábamos cerrar esta declaración con una frase que muestre que la iglesia está dispuesta a mostrar un espíritu de compasión como el de Cristo hacia aquellos que practican un estilo de vida homosexual”, indicó Pardon Mwansa, quien presidió la comisión que recomendó los cambios.
Entre ellos, se cuenta el cambio del término “trastorno” por el de “alteración”, a la hora de describirla. “La homosexualidad es una manifestación de la alteración y ruptura de las inclinaciones y relaciones humanascausadas por la entrada del pecado en el mundo, indica el texto.
De igual forma, mientras la declaración anterior expresaba que “todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios”, la nueva indica “que Dios ama a todas las personas, más allá de cuál sea su orientación sexual”.
Pese a este aparente cambio de timón, el concilio se manifestó estricto frente a las nuevas legislaciones que han aprobado el matrimonio homosexual en diferentes países del mundo. “Las instituciones del matrimonio y la familia están siendo atacados, indicó Willie Oliver, miembro de la comisión normativa y codirector de Ministerios de Familia de la Iglesia Adventista mundial, pronunciando una frase que pasó a ser parte de la declaración.
Según explica la Adventist News Network, un consejero europeo propuso que no se usara la palabra “alteración”, afirmando que la Iglesia Adventista debería mostrarse más sensible en sus dichos, sin embargo su idea fue rechazada.
Aunque muchos de nosotros tenemos familiares homosexuales, entendemos el proceso de pensamiento, los seguimos aceptando, los seguimos amando, seguimos interesándonos en ellos. Sin embargo, como iglesia,tenemos que adoptar una posición de parte de lo correcto, sentenció Gina Brown, delegada laica de la División Norteamericana.
Pero ni siquiera la revisión de las normativas pudo dar respuesta a algunas de las situaciones que deben enfrentar actualmente las Iglesias.
Hemos tenido un hermano que, hace 2 semanas, regresó a la iglesia como hermana. Desde el punto de vista legal, según la ley británica, ahora él es una hermana y se ha sometido a las operaciones necesarias. Jamás me había encontrado con algo semejante en mi ministerio”, se lamentó el líder de la Unión Asociación Británica, Ian Sweeney, sin que consejeros pudieran orientarlo respecto de cómo proceder.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El nuevo euro


En la mitología griega, la fenicia princesa Europa fue secuestrada y violada por el rey de los dioses, Zeus. 

Los nuevos billetes mostrarán la imagen de la princesa trágica.

Pero a pesar de su tragedia, su imagen reemplazará, a contar del próximo año, las fotos de ventanas y puertas de los billetes de euros actuales como medida de seguridad y como característica decorativa.
  La mujer que cabalga la bestia aparecerá en el billete de €5 de mayo de 2013, con otros billetes que se irán introduciendo en orden ascendente más tarde.


“Los retratos han sido utilizados en los billetes en todo el mundo, y las investigaciones han demostrado que las personas tienden a recordar más las caras. ¿Hay alguna figura mejor que Europa para servir como el nuevo rostro del euro?” dijo el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la primera semana de noviembre, según Bloomberg.


La cara de ‘Europa’ se mostrará como una marca de agua y como un holograma. Hasta ahora, los billetes de euros llevaban fotos de ventanas y puertas en varios estilos arquitectónicos como ‘símbolo de apertura’ diseñado para ‘no ofender las sensibilidades nacionales’. Los nuevos billetes también llevarán un número de color esmeralda.


La primera serie de billetes circularán junto a los antiguos. Pero los billetes viejos, introducidos por primera vez hace 10 años, con el tiempo dejarán de ser moneda de curso legal.

“La fecha en que esto ocurrirá se anunciará con suficiente antelación”, dijo el BCE.


Los antiguos billetes conservarán su valor nominal y serán canjeables en cualquier banco central nacional en la zona euro, incluso cuando ya no sean válidos en las tiendas.


En el mismo orden, pero en el área policial, los billetes falsificados del euro han mantenido a las autoridades internacionales bastante ocupadas. En abril, un policía internacional en Bogotá, Colombia, desmanteló una imprenta de falsificación de billetes de € 50 y €100 .

Europol, la agencia policial de la UE, con sede en La Haya, dijo que las autoridades han incautado más de € 19 millones de dinero falsificado en Columbia desde 2006.

Fuente: alternativos.cl


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Prohibirán el acceso a Bugarach, el pueblo que se salvará del fin del mundo este 21 de diciembre


FRANCIA.- Las autoridades francesas prohibirán el acceso al pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según algunas profecías, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012.

Según los supersticiosos, el día del solsticio invernal, que marca el fin del calendario antiguo maya, 
supondrá también el fin del mundo. Sin embargo, algunos ufólogos aseguran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis. Y es que, según sus teorías, la cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres. El día del armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.

Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a aquel lugar el
 21 de diciembre, las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach. 

Según señaló el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, la decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio, ya que durante meses el lugar se ha visto invadido por turistas, curiosos y
 miembros de sectas que arruinan el patrimonio natural con su intención de llevarse las 'piedras mágicas'.

“Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, dijo Delord, citado por el diario 'Le Figaro'.

Con el fin de impedir el acceso a aquellos que 
busquen salvarse del apocalipsis, la prefectura movilizará a un centenar de agentes policiales 

Rabino israelí dice que el conflicto entre Israel y Hamas es un anuncio de la venida del Mesías



Israel autorizó el envío de 75 mil reservistas a la frontera con la Franja de Gaza ante un eminente incursión terrestre, mientras que los líderes mundiales, instan a Israel y Palestina a respetar el derecho internacional y garantizar que la vida civil está protegida.
William Bell, director de Christian Aid dijo: “En algún momento, las dos partes tendrán que hablar ydeben hacerlo lo antes posiblecon el fin de evitar la pérdida de más vidas humanas. Los civiles de ambos lados están pagando el precio por la falta de un compromiso significativo para encontrar una paz viable”.
Sin embargo, como más y más israelíes están siendo llamados al servicio activo militar para ser preparados para invadir Gaza y acabar con Hamas, el rabino y jefe del ejército israelí (IDF por sus siglas en inglés) ha estado publicando citas de las Escrituras en su cuenta de Twitter.
Entre las citas bíblicas publicadas está el pasaje de Zacarías 12:10: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”. 
Este es un pasaje en que los cristianos y los judíos mesiánicos consideran que apunta a Yeshua como el Mesías.
Algunos creen que el jefe rabino, publicó este versículo especialmente por la batalla que ruge en Gaza y los aullidos del mundo en contra de Israel. Pero también publicó otro versículo en el mismo libro de Zacarías 12:9 que dice: “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”.
El rabino hizo esta publicación en Twitter apenas un día después de que los terroristas de Hamas desde Gaza dispararon un misil contra Jerusalén. Israel Today 


lunes, 19 de noviembre de 2012

EEUU: DICE "Israel tiene derecho a defenderse"


El gobierno de Estados Unidos considera que el actual conflicto entre Gaza e Israel, que ya dejó unos 39 muertos, se desencadenó a raíz de unlanzamiento de cohetes desde Gaza hacía territorio israelí. 
"Creemos que el factor desencadenante del conflicto fue el lanzamiento de cohetes procedentes de Gaza. Creemos que Israel tiene derecho a defenderse y van a tomar sus propias decisiones acerca de las tácticas que utilizarán en ese sentido", dijo el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Rhodes, quien acompaña al presidente Barack Obama en la gira asiática que emprendió este sábado, puso en duda que la causa del conflicto sea la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que falleció tras un ataque selectivo israelí hace tres días.
"Para que quede claro el factor precipitante: esos cohetes enviados desde Gaza fueron disparados contra zonas civiles israelíes desde hace algún tiempo. Así que los israelíes han sufrido demasiado la amenaza de estos cohetes y eso es lo que les llevó a tomar acciones respecto a Gaza", añadió Rhodes.
Israel comenzó el pasado día 14 la ofensiva militar "Pilar Defensivo" que podría incluir una invasión terrestre de los territorios palestinos, algo que parece cada vez más inminente después de que el Gobierno israelí aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Islam y sus prácticas





La división más obvia es la que existe entre el islamismo sunita (o sunnita) y chiita. Los sunitas (que componen alrededor del 90% de los musulmanes) toman su nombre del hecho de que se fijan tanto en el Corán como en el "sunna" para determinar la conducta musulmana correcta. El "sunna" es el comportamiento o ejemplo de Mahoma y de la primitiva comunidad musulmana. Por supuesto, hay muchas subdivisiones entre los sunitas, pero todos se identifican como sunitas.
El otro grupo importante de los musulmanes son los chiitas (que forman alrededor del 10% de todos los musulmanes, y residen principalmente en Iraq y en Irán). La palabra chiita significa "partidario," y se refiere al hecho que los chiitas son "partidarios de Alí." Alí era el yerno y primo de Mahoma y uno de los primeros califas o sucesores de Mahoma como líder del pueblo musulmán. Los chiitas creen que el líder del islamismo debería estar entre los descendientes de Alí, quienes ellos creen que poseen una unción divina especial para esta tarea. La mayoría de los chiitas cree que el último de estos líderes designados divinamente, o "imanes", está "oculto" en otro dominio de la existencia. El Ayatollah Khomeini era considerado un vocero de este "imán oculto."
La Ashoura. ¿Práctica censurable islámica?
Una madre libanesa Shi'ita ayuda a su hijo a golpearse a sí mismo con una espada durante una ceremonia de Ashoura sostenida en Nabatiyeh, el 13, 2003. Los Shiitas en el Líbano conmemoran el asesinato del Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, por su rival hace más de 1,400. Más de 150,000 libaneses abarrotaron las calles de los suburbios sureños de Beirut para gritar 'Muerte a América, Muerte a Israel,' en un rally masivo convocado por el grupo terrorista libanés Hezbollah.
Estos musulmanes Shiitas se cortan las cabezas con espadas durante el rito anual que marca el día de Ashoura. Este día celebra el asesinato del Siglo VII de uno de los santos imanes más reverenciados en el Islam, Imam Hussein. Este Imam es el símbolo de martirio para los musulmanes ShiitasDígame usted qué comunión pueden tener prácticas como estas con el Dios de la Biblia. Dígame usted qué principio bíblico podría aplicarse para justificar actividades sádicas y claramente infrahumanas como estas.
¡No es verdad que el Dios de la Biblia es el mismo Dios que inspiró el Corán
Fuente: http://www.antesdelfin.com/shiitas.html





Profecía sobre Damasco(Isaías 17) Israel lanza un ataque contra Siria

El ataque contra los Altos del Golán no produjo víctimas. “Los soldados inmediatamente respondieron con fuego de artillería contra la fuente del ataque y se registró un impacto directo”, dijo un portavoz militar citado por la agencia AFP. Según la fuente, se desconoce si los atacantes eran insurgentes o fuerzas gubernamentales sirias. Es último en un conjunto de intercambios fronterizos producidos este mes. El domingo pasado las fuerzas israelíes realizaron disparos de advertencia hacia el territorio sirio después de que un proyectil de mortero cayera en la zona israelí. Ese fue el primer intercambio de fuego en la zona disputada desde la guerra de 1973. Unas horas más tarde un segundo obús procedente de Siria impactó el territorio israelí. Tanques israelíes dispararon en respuesta e impactaron el foco del fuego, según los militares israelíes. El jueves pasado Israel informó de balas perdidas procedentes del territorio sirio y presentó una queja ante la ONU. Los Altos del Golán fueron ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78707-israel-lanza-ataque-siria

viernes, 16 de noviembre de 2012

PASTOR DE PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE DALLAS: "EL FIN DE ESTADOS UNIDOS ES SEGURO".


Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, quien dijo –el mismo día de las elecciones en EE. UU– que el presidente y relecto Barack Obama, dará lugar al surgimiento del Anticristo, nuevamente ha vuelto a declarar que “el fin de Estados Unidos es seguro”.
Un día después de las elecciones, Jeffress dijo a miles de fieles que, “independientemente del resultado, Dios es soberano sobre todo, los cristianos tienen la responsabilidad de difundir el Evangelio, y el fin de Estados Unidos es seguro”.
Según Jeffress, en los últimos siete años de gobierno, será una dictadura bajo el Anticristo. “Esto significa que durante los últimos siete años, no habrá libertad de expresión, libertad de culto, la libertad de comercio. América tal como la conocemos habrá desaparecido en los últimos siete años por la gran tribulación. América se va a acabar, la Biblia lo dice, porque este mundo se va a acabar”, dijo durante un culto dominical por la mañana en un mensaje titulado: “La esperanza y no el cambio… “.
El pastor dijo que no sabe si eso va a ser dentro de cinco, 50 o 500 años. Pero el “Fin de Estados Unidos está llegando, así que ¿nos sentamos a esperar a que eso suceda? No,” dijo a la iglesia.
Lo que los cristianos debemos hacer es retrasar el final de América – aunque no pueden evitarse su fin – defender la justicia y el compartir el Evangelio”, resaltó el pastor Jeffress.
Jeffress, dijo que ha recibido críticas por parte de otras iglesias por hablar de temas como el aborto y la elección desde el púlpito. Pero los cristianos deben ser una influencia en esta cultura, dijo, y eso incluye a hablar.