viernes, 28 de junio de 2013

Partió Yiye Ávila al encuentro con su Señor.





Puerto Rico-. El líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila, murió esta mañana en su residencia en Camuy. Tenía 88 años. La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón, al diario puertorriqueño El Nuevo Día. 

 “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el diario extranjero en su portal.

 La religiosa dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

lunes, 3 de junio de 2013

Científicos anuncian que está por ocurrir un gigantesco terremoto




El Consejo de Gestión de Desastres de Japón ha instado al Gobierno a tomar medidas de precaución para protegerse ante un gigantesco terremoto que estaría por llegar y afectaría un extenso territorio del país, informan los medios locales.
En el informe, que fue presentado este martes, el grupo advierte que la comida y el agua deben ser almacenados en las áreas que podrían ser afectadas por el sismo que, según pronostican, sacudiría la región de la Fosa de Nankai, una franja que se extiende a lo largo del fondo del mar desde el centro hasta el oeste de Japón frente a la costa del Pacífico.
El documento aconseja a las familias que viven en esta zona que almacenen suministros de alimentos y agua suficientes, para al menos una semana, informa el periódico local 'Yumiuri Shimbun'.
Además, añade que el sismo puede dañar amplios territorios, dificultando la llegada de suministros de socorro, y afectar a mucha gente, por lo que centros de acogida podrían resultar llenos, ha informado la emisora NHK.
Anteriormente estos científicos habían estimado que 320.000 personas podrían morir, en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo de la Fosa de Nankai.
Inquietante precedente
El informe puede ser de gran importancia para las autoridades japonesas teniendo en cuenta que el 11 de marzo de 2011 un inesperado terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón. Como consecuencia se produjo un gigantesco tsunami que superó todas las predicciones de los científicos: la altura de las olas superó los 15 metros. El desastre también provocó el colapso de la central nuclear de Fukushima.
Fuentes: Actualidad.rt.com