jueves, 7 de noviembre de 2013

Danilo Montero aclara que el lugar donde filmó "La Carta Perfecta" no es una iglesia católica


Danilo Montero ha lanzado recientemente el vídeo del sencillo "La Carta Perfecta", lo que ha ocasionado diversas reacciones de usuarios en las redes sociales.

Debido a esta situación Danilo aclara que el lugar donde se filmó el vídeo no es una iglesia católica.

Su explicación a continuación:

La Capilla de piedra Lanier es parte de la Biblioteca teológica que lleva el mismo nombre y que nacen en el corazón visionario del abogado cristiano Mark Lanier.

La capilla replica de un edificio cristiano del siglo sexto y que se encontraba en lo que hoy es Turquía. Se usaron los planos que un investigador de la universidad de Harvard diseñó basándose en las fotografías que se tomaron de sus ruinas en los años 60.

Es un hermoso ejemplo de cómo los cristianos han tenido que resolver los retos con que se han topado para compartir nuestra fe a lo largo de los siglos. Por ejemplo: ¿cómo podrían transmitir el mensaje de la Biblia y en particular el Evangelio en ausencia de libros y en presencia de una población que no sabe leer ni escribir?

Primero, usaron sus edificios que construyeron de forma cruciforme, esto es, en forma de cruz para recordar la centralidad de Jesús.

La segunda manera en que resolvieron el reto fue a través de la lectura pública de las Escrituras y el sermón que repasaba los acontecimientos relacionados con el Evangelio.

La tercera manera en que trataron de comunicar el Evangelio fue através del arte gráfico y es allí en donde fueron muy útiles los frescos que se pintan en las paredes o los cielos de los edificios.

En los primeros siglos de la historia de la iglesia la mayoría de quienes se convertían al cristianismo habían crecido rodeados de una abundante cultura gráfica grego-romana. Es cierto que ésta estaba plagada del paganismo propio de Roma, pero a diferencia del pueblo hebreo, los cristianos no veían en el arte gráfico una referencia meramente pagana, sino que también utilizaban el arte gráfico como expresión meramente artística e incluso decorativa.

Por eso es que la pintura y en particular aquella que reflejaba la historia bíblica y del Evangelio se convirtió en un recurso poderoso para grabarlo en las mentes y corazones de las masas. Desde entonces, comenzando por tradiciones como la ortodoxa griega y pasando por la Edad Media y en especial el Renacimiento, el arte ha servido para impactar los sentidos con la fe. Es claro que hay brazos del cristianismo que han abusado el recurso y los han tergiversado de alguna manera. De allí, la fuerte tendencia a una cultura iconoclasta, o sea, que se rehusa a usar o se opone a cualquier expresión gráfica dentro del cristianismo evangélico latinoamericano en particular. 

Fuente:Acontecer Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario