lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo que Usted debe saber sobre el Espiritismo ¿Por qué el Cristianismo no es Espiritismo?



El espiritismo es una doctrina creada en Francia a mediados del siglo XIX por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869). Esta doctrina se basa en que los muertos pueden entrar en contacto con los vivos. Es por eso que los detractores de la Fe en Cristo indican que el Cristianismo es una base de Espiritismo Puro, desde luego esto es totalmente opuesto y adverso a lo que nosotros conocemos, dado que Jesús esta Vivo y no Muerto. Aunque para ellos es ridiculo, para nosotros es uno de los pilares de nuestra fe.
 
No obstante, me atrevo a decir que el Catolicismo si participa de conceptos espiritistas, dado que varias escuelas o sectas de esta religión, guardan su fe en el contacto de Los Santos de la Iglesia. Aunque muchos de ellos hayan sido hombres y mujeres piadosas de la fe, todos ellos, simplemente estan muertos, por tanto los errores del Vaticano han hecho posible que en la fe de muchos catolicos tengan muy presente interceder o hablar con muertos por medio de sus santos, y la invocación de muertos es abominable al Señor. De esta manera, podriamos decir que si existe un punto relacionado del Espiritismo como tal en el Cristianismo, partiendo de la premisa que los protestantes y catolicos pertenecen al Cristianismo.
 

Acontinuacion se presentan algunos de los Fundamentos Principales del Espiritismo. 
 
- La existencia y unicidad de Dios
 
- La existencia de los espíritus: el ser humano es un espíritu ligado a un cuerpo (mediante una conexión denominada periespíritu). Los espiritistas definen con el término alma al espíritu cuando está ligado a un cuerpo (es decir cuando está encarnado). El espíritu es un ser inteligente, individual (antes y después de la muerte) e inmortal.
 
- Comunicabilidad de los espíritus (mediumnidad): la posibilidad de comunicarse con los espíritus desencarnados (muertos) mediante la mediumnidad.
 
- La ley de causa y efecto: es el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos pasados. Ese concepto fue tomado del concepto de karma (inventado por el hinduismo).
 
- La reencarnación: es el proceso natural que permite encarnar sucesivas veces con la función de permitir el perfeccionamiento de los espíritus. Implica la evolución o progreso de los espíritus en un proceso análogo y complementario de la evolución biológica. Es un concepto prestado del hinduismo.
 
- El cielo y el infierno no son eternos: la felicidad o infelicidad relativas después de la muerte las determina el estado moral y psicológico del individuo. Ese concepto también fue tomado del hinduismo.
 
- La pluralidad de mundos habitados. La Tierra no sería el único planeta con vida en el universo. El pasaje del espíritu por diferentes planetas, le permitiría al mismo progresar hasta acercarse cada vez más a la perfección. Ese concepto también fue tomado del hinduismo.
 
- La noción de que los espíritus son responsables de sus actos durante toda su existencia. Ese concepto también fue tomado del hinduismo.
 
- Jesús es considerado por los espiritistas como un modelo y guía moral para la humanidad. El espiritismo no acepta el dogma de la Santísima Trinidad (que afirma que Jesús es un dios), sino que considera que Jesús es un espíritu al igual que los hombres, pero en un estado evolutivo muy superior.
 
- La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es el camino para la evolución segura de todos los hombres, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos y es el objetivo a ser alcanzado por toda la humanidad.
 
- Según los espiritistas, la relación humana con lo espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente y es más apropiada para la realización humana.
 
- El espiritismo carece de rituales, culto, templos o sacerdotes, por lo que los espiritistas no lo consideran una religión.
 
Fuentes: Visión de Profetas. Fuentes: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario