jueves, 25 de octubre de 2012

Joven madre decapita a su hijo recién nacido.

Una joven mata a su bebé recién nacido
Una joven de 18 años le cortó la cabeza con un cuchillo de mesa a su bebé recién nacido, envolvió el cuerpo en una toalla y lo arrojó a un pasillo, a través de la ventana de un baño. Sus familiares dijeron que no sabían que la chica estaba embarazada.

El macabro caso ocurrió ayer a primeras horas de la mañana en una casa ubicada en Profesor Ramón Indalecio Cardozo casi 8 de Setiembre, barrio Santa María de Asunción, límite con Fernando de la Mora, detrás del frigorífico “Guaraní”.
La autora del hecho es Cristina Rodas Morel (18), quien vive con su hermana María Sala Roda (24) y la pareja de esta, Christian Rolando Ruiz Díaz Flores (38).
El jefe de la comisaría 11ª metropolitana, comisario principal Carlos Ozuna, explicó que la joven habría tenido a la criatura ayer a primeras horas de la mañana, según los indicios.
“Un rubito precioso”
Ozuna añadió que aparentemente la joven se asustó y quiso deshacerse de su bebé, un varoncito rubio de unos 3,500 kilogramos.
“Era una hermosa criatura, un rubito precioso”, calificó el mismo comisario.
Cristina Rodas Morel empuñó un enorme cuchillo de cocina y degolló a su bebé.
La mujer hasta le arrancó la cabeza y envolvió el cuerpo del recién nacido decapitado en una toalla.
Desesperada, la joven madre arrojó el cuerpito a un pasillo de su casa, a través de la ventana de un baño, y regresó a su habitación.
Cerca de las 08:00, su hermana y su cuñado se dieron cuenta de que estaba perdiendo sangre y la socorrieron. Cristina fue llevada a un nosocomio, donde los médicos le informaron a sus familiares que la joven había tenido un parto natural. Acorralada por el descubrimiento, la joven confesó lo que había hecho.
Macabro hallazgo
El cuñado de la mujer regresó a su casa y, efectivamente, halló el cuerpito de su sobrinito atrás del baño. El macabro hallazgo causó una profunda conmoción entre los familiares y el vecindario, así como en los mismos policías que participaron de la intervención, por la crueldad con la que actuó la madre.
Cristina Rodas Morel fue derivada al Centro Maternoinfantil de San Lorenzo, donde quedó internada y con custodia policial.
La fiscala jurisdiccional es Carla Rojas, quien ordenó también la detención del cuñado de la joven.
Un caso similar
En la noche del 22 de junio de 2010 una joven de nombre Elena Patricia Coronel Barrios (23) dio a luz a su hijo en el baño de su casa de manera inesperada y luego de unos minutos lo mató arrojándolo a un lavarropas cargado. El suceso ocurrió en una casa situada detrás del hospital Juan Max Boettner de Asunción, cerca del arroyo Mburicaó.
La pena máxima prevista para estos casos es de solo cinco años, según la Ley 3440/88, que habla de la “mujer que a consecuencia de emociones fuertes mata a su bebé durante o inmediatamente después del parto”.
Creyeron que estaba gordaEl Crio. Princ. Carlos Ozuna reveló ayer que los mismos familiares de la joven Cristina Rodas Morel admitieron que no sabían que estaba embarazada.
“Ellos dijeron que ni sospechaban que estaba embarazada; más bien creyeron que estaba gorda. Recién se dieron cuenta al encontrar el bebé”, dijo.
Fuente: abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario