lunes, 29 de octubre de 2012

Extremistas hindúes atacan a un pastor evangélico por predicar el evangelio


Dos hombres atacaron al pastor Lal Mani Prasad y a su familia, miembros de la iglesia Comunidad Emanuel, que desarrolla su obra en la zona de Narela, al norte de la capital india, Nueva Delhi, según han informado agencias misioneras. 
El pastor continúa ingresado por las lesiones internas que le provocaron al atacarle con objetos de acero, por los que tuvo que recibir 18 puntos de sutura en la cabeza.
El hijo del pastor, Samuel Prasad, que en el ataque sufrió una fractura en la mano, explicó que al menos dos hombres entraron en casa y golpearon a su padre hasta dejarle inconsciente.El ataque fue alentado por casi una docena de hindúes que lanzaron piedras a la casa, según cuentan testigos presenciales.
El pastor fue golpeado gravemente por un grupo anticristiano mientras se preparaba para el culto de su iglesia el domingo”, explica la misión Hopegivers International (HI), que apoya a la familia.
Además, su “esposa, hijo e hija sufrieron magulladuras” al ser golpeados también ocn barras metálicas, según informa el presidente y consejero delegado de HI, Samuel A. Thomas.
El pastor Prasad “fue llevado rápidamente al hospital. Pero unos días despúes volvió a ser ingresado a causa de una hemorragia interna”, explicó Thomas al portal informativo Worthy News.
Los cristianos del lugar afirman que este ataque se ha producido después de que la familia haya recibido amenazas por parte de extremistas hindúes” que amenazaron con matar al pastor si continuaba con su ministerio de evangelismo. 
El pastor Prasad no es un recién llegado, sino que ha desarrollado su ministerio durante 15 años. Antes de su segundo ingreso en el hospital, el pastor explicó que no pudo realizar una denuncia formal ante la policía debido a las lesiones.
En los últimos años, varios grupos hindúes han tomado una deriva más extremista, especialmente en contra del cristianismo, al que acusan de querer destruir las raíces culturales y espirituales de su país.
El cristianismo está creciendo en India, sobre todo, entre los 'dalit', la casta más baja de la sociedad de acuerdo al sistema hinduísta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario