viernes, 12 de octubre de 2012

No vendrá sin que antes venga la apostasía(2 Tes. 2:3)


Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante en la sociedad norteamericana, aunque siguen siendo el mayor porcentaje de aquellos que se definen como creyentes. Esto se concluye en un nuevo estudio difundido este martes. La razón: aumenta el número de estadounidenses sin filiación religiosa. 
Los protestantes son cada vez menos mayoría entre los cristianos de Estados Unidos, donde sigue creciendo el número de personas sin filiación religiosa, según un informe que publicó hoy el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

El estudio aporta datos de encuestas de varias fuentes incluida una realizada entre el 28 de junio y el 9 de julio pasados con una muestra representativa nacional de 2.973 adultos, y que admite un margen de error de 2,1 puntos porcentuales.

El número de personas que 
no se identifica con credo o confesión religiosa alguna sigue creciendo, señaló Pew, y actualmente el 20 por ciento de los ciudadanos y alrededor de un tercio de los mayores de 30 años no se declara perteneciente a ninguna religión .

En los últimos cinco años la proporción de habitantes 
sin filiación religiosa pasó de poco más del 15% a poco menos del 20% de los adultos.

"Entre sus filas se incluyen más de 
13 millones de personas que se declaran ateas o agnósticas y casi 35 millones de personas que dicen que no tienen afiliación religiosa particular", agregó el estudio.

En este contingente de personas sin un credo religioso particular, el 88% indica que tampoco lo busca, según el informe. 

Fuente www.AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario