lunes, 29 de octubre de 2012

EEUU tiene 70 bombas nucleares en una base aérea en el sur de Turquía



Press TV
Un informe dice que Estados Unidos mantiene alrededor de 70bombas nucleares B61 en una base militar en el sur de Turquía. De acuerdo con un informe reciente publicado por la agencia de noticias árabe Nakhel, fuentes turcas dijeron que las bombas se mantienen en la base aérea de Incirlik en la provincia turca de Adana.
La bomba termonuclear, que es de 3,53 metros de largo y pesa 320 kilogramos, es considerada como una de las armas más estratégicas de los EE.UU..
Entre 10 a 20 de las bombas fueron almacenadas en las bases aéreas de Turquía en Balikesir y Ekinci antes de ser transferidas a Incirlik, según el informe.
Turquía es también el hogar de una base de radares de la OTAN polémicamente abierta por las fuerzas de EE.UU., que es parte de un sistema de misiles más grande liderado por Estados Unidos.
El sistema de misiles se puso en marcha en la provincia oriental turca de Malatya a principios de 2012.
Algunos dirigentes políticos turcos y legisladores han advertido que el sistema no será beneficioso para Turquía, y únicamente servirá a los intereses del régimen israelí.
El estacionamiento del sistema de radar patrocinado por Estados Unidos en Turquía fue aclamado por funcionarios estadounidenses como la cooperación militar más significativa entre Washington y Ankara desde 2003, cuando Turquía se negó a permitir que una división blindada EE.UU. pasara a través del territorio de Turquía para unirse a la invasión militar de Irak desde el norte.
 Fuente original: http://www.presstv.ir/
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


Qué te pareció ?

0 Gracias por comentar:

Publicar un comentario