viernes, 12 de octubre de 2012

Destrucción de Siria(Damasco)




Mitt Romney, el candidato presidencial republicano, trata de ganar votos con la promesa de armar a los rebeldes de Siria para que derroten al Gobierno de Bashar Al Assad y a su aliado, Irán.
Parece que el aspirante a la presidencia de EE.UU. intenta echar más leña al fuego de Oriente Próximo, según deja ver el adelanto del discurso sobre política exterior que pronunciará este lunes en el Instituto Militar de Virginia.
En este, Romney critica a Obama por no respaldar a los insurgentes sirios. Promete que “cooperará con los aliados” de EE.UU. para “organizar” a los miembros leales de la oposición armada siria y “garantizar que obtengan las armas que necesiten para derrotar a los tanques, helicópteros y cazas de Al Assad”.
Además, Romney asegura que EE.UU. también debe ayudar a los rebeldes en Siria para que la derrota “alcance a Irán”.
Respecto al polémico programa nuclear de Irán, Romney propone endurecer las sanciones contra la república islámica e imponer nuevas.
Además, el republicano intenta amenazar a Teherán aumentando la presencia estadounidense en el golfo Pérsico. “Restableceré la presencia permanente de destacamentos con portaaviones tanto en el Mediterráneo oriental como en la región del Golfo”, afirma.
También Romney habla de planes de “aumentar la asistencia militar y la coordinación” con Israel, un país que podría planear un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes. Así, el candidato manifiesta su rechazo a la actual política internacional de Washington en Oriente Próximo, a la que tilda de demasiado cautelosa.
El aspirante critica la reacción de la Casa Blanca al asesinato de su embajador en Libia, del que responsabiliza a terroristas, y da a entender que podría frenar la retirada de tropas de EE.UU. de Afganistán.
La política exterior es un tema crucial para Romney ya que muchos de sus detractores indican que el republicanono ha mostrado con claridad sus propuestas en política internacional, salvo en sus duras críticas hacia Rusia y China. RT Today/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario