lunes, 1 de octubre de 2012

Super computadora busca el origen del universo


Washington, (FL).- La tercera computadora más rápida en el mundo se llama “Mira” y fue creada por el Argonne National Laboratory, en EE.UU. La súper computadora fue diseñada por IBM y usando la tecnología BlueGene, esta máquina tiene 1 petabyte de RAM, que corresponde a 1.024 TBs o 1.048.576 GBs de memoria. Cuenta con 78.000 núcleos de procesamiento, siendo capaz de hacer hasta 10 mil cuatrillones de cálculos por segundo, publica la web Cambio Politico.
El propósito de su construcción es entender el movimiento de las galaxias y seguir el movimiento de las partículas que forman nuestro universo.
Por lo tanto, “Mira” puede crear una simulación de lo que sucedió en el universo desde lo que se supone como el Big Bang. La simulación consistirá en meter en la computadora “Mira” más de 12 millones de años, el valor de la evolución cósmica en apenas dos semanas, el seguimiento de miles de millones de partículas, ya que poco a poco se unirán a la estructura en forma de banda que se define en nuestro universo a gran escala.
La simulación es coordinada por los físicos Salman Habib y Katrin Heitmann. Estos científicos dicen que quieren ser capaces de rebobinar” el universo y ver lo que sucedió desde el principio. Es decir, los investigadores crearán sus propios mini-universos dentro de las computadoras, y lograran simular el efecto de las leyes físicas sobre ellos, para estudiar su evolución.
El programa utilizará cientos de millones de “partículas” de los elementos de simulación que representan pequeños trozos de material. El ordenador simulará la aceleración del tiempo, y verá cómo las partículas se mueven a través del espacio en respuesta a las fuerzas que actúan sobre ellos.
Durante la simulación, estas piezas materiales se acumularán a partir de burbujas de l gravedad y la forma de diferentes tamaños, que representan los cúmulos de galaxias y supe cúmulos de galaxias.
Uno de los principales misterios que esperan ser resueltos, es descubrir el origen de la llamada energía oscura” que está causando que el universo acelerare su expansión.

 Fuente www.AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario