miércoles, 24 de octubre de 2012

EEUU investiga cinco muertes que podrían estar relacionadas con el consumo de 'Monster'



Una joven de 14 años murió de una arritmia tras tomar dos latas de la bebida. La familia denuncia que la empresa no informa de los peligros del producto.


Las autoridades sanitarias de EEUU han revelado unos informes que relacionan la muerte de cinco personas durante los últimos tres años con el consumo de la bebida energética Monster Energy.
Estos casos se unen a la demanda interpuesta por la familia de un joven de 14 años, Anais Fournier, que falleció en diciembre de 2011 tras beber dos latas de la misma bebida en 24 horas.
La familia denuncia que Monster no advierte sobre los peligros del producto, que al parecer provocó "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína" que complicó un trastorno al corazón que ya padecía la joven. 
La empresa niega que la bebida sea "de ninguna manera responsable" de las cinco muertes.  
Los casos han sido registrados entre 2009 y junio de este año, aunque desde la compañía, líder en ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos, niegan que su producto sea "de ninguna manera responsables" de dichas muertes. "Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", han declarado en un comunicado.
Los informes fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), que sin embargo apuntó que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína. Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de la joven de 14 años, según ha informado el diario The New York Timesen su edición digital.
Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23% en el mercado Nasdaq. 
 Fuente: http://www.publico.es/
Qué te pareció ?

0 Gracias por comentar:

Publicar un comentario