sábado, 29 de marzo de 2014

Arzobispado de Córdoba bautizará a la nena con dos mamás.



Es la primera vez en el culto católico; se trata de la hija del matrimonio de la policía Karina Villarroel y Soledad Ortiz y quieren que Cristina Kirchner sea la madrina


El arzobispado de Córdoba autorizó el bautismo de una nena hija de una pareja constituida por personas del mismo sexo, en el primer caso registrado en un templo católico de la Argentina, confirmaron fuentes eclesiásticas. La celebración del sacramento se hará el 5 de abril próximo en la catedral cordobesa Nuestra Señora de la Asunción y será presidido por el sacerdote Carlos Varas.

Fuentes eclesiásticas admitieron ante DyN que el prelado pidió a Varas que le transmita a la pareja, constituida por dos mujeres, que tengan “especial atención” en la elección de los padrinos, a fin de que la niña “pueda crecer en la fe” católica. Este será, señalan las fuentes eclesiásticas, “el primer bautismo de un hijo de una familia homoparental” que se celebrará en un templo católico del país.

“Tuvimos una audiencia con monseñor Ñáñez y nos dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la catedral”, declaró por su parte la pareja.

La nena es hija de Karina Villarroel, integrante de la Policía cordobesa, y Soledad Ortiz, quienes se casaron hace poco más de un año gracias a la ley de matrimonio igualitario. La pareja mantiene una disputa legal para que las autoridades policiales le reconozcan a Villarroel la licencia por maternidad de 180 días, pese a no ser la madre gestante.

Si Bergoglio no hubiese sido Papa hubiera sido más complicado”, confiaron finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario