lunes, 22 de julio de 2013

Papa Franciso con cuernos en tapa de la revista Times



La revista Times, la publicación estadounidense con gran tirada mundial, dedica la portada al Papa argentino con motivo de su próximo viaje a Brasil para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Pero lo que se supone es un homenaje al buen hacer del Pontífice se ha convertido en una especie de broma maligna por culpa del director de arte de la revista. Porque en la portada se puede ver un curioso efecto creado por la "M" de la palabra 'Time': los dos picos de la letra forman una especie de cuernos que salen de la cabeza de Francisco. Este efecto y la imagen en penumbra da un cierto aire diabólico al 'Papa del pueblo'. ¿Casualidad?



La revista se deshace en elogios hacia la figura de Bergoglio. Apenas cuatro meses después del inicio de su papado, el pasado 13 de marzo, Time no duda en calificar a Francisco como "el Papa de los pobres" en sus páginas interiores, un líder espiritual para los católicos que ya ha marcado diferencias al "renunciar a vivir en su palacio" y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.
La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado "con humildad y candor" y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina. Pero su imagen de bondad se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario