martes, 8 de octubre de 2013

Pakistán: Ataque suicida en una iglesia evangélica deja 78 muertos y más de cien heridos


Esto sin duda es una noticia de cada día, miles de cristianos son perseguidos por su fe, lo más indignante es que mientras un sector de la iglesia cristiana PREDICA, el evangelio de LA PROSPERIDAD que todo va ir bien, que el reino de Dios es ahora, que Dios nos quiere hacer prósperos y millonarios, muchos de sus hermanos están siendo masacrados en todo el mundo, mientras otros hermanos están recibiendo premios GRAMMYS, BILLBOARD, otros están recibiendo la muerte porque no están dispuestos a renunciar a Jesús, y la gente cristiana hace la vista gorda a estos sucesos, dejemos de lado lo que es superficial y temporal, la gloria de este mundo es temporal, no busques "TU MEJOR VIDA AHORA, TAMPOCO BUSQUES 10 PASOS PARA LLEGAR AL ÉXITO"como predican algunos pastores de la prosperidad, busca PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU PERFECTA JUSTICIA, acá no amemos al mundo ni las cosas que están en el mundo, por favor IGLESIA DESPIERTA, estamos viviendo tiempos difíciles ya no es tiempo de buscar ser millonarios ni buscar la gloria del mundo, es tiempo de predicar a Cristo y esperar su regreso.

KHYBER PAKHTUNKHWA, Pakistán (Agencias, CNN / Protestante Digital) Al menos 78 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este domingo en una iglesia cristiana evangélica de Peshawar (norte de Pakistán), según informaron fuentes policiales. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

El ataque ocurrió en la iglesia de Todos los Santos, en Peshawar, una ciudad afectada por la violencia, ubicada a 120 kilómetros de la capital del país, Islamabad. Según las primeras investigaciones, detonaron más de 16 kilos de explosivos cuando los feligreses reunidos estaban abandonando el lugar tras el culto.

El ataque ocurrió cuando los cerca de 500 a 700 asistentes salían de la iglesia, situada en el distrito de Kohati Gate, para recibir un almuerzo gratis en el jardín frontal.

Testigos dijeron que escucharon dos estallidos, el segundo de los cuales fue más potente que el primero. "Hubo explosiones y un infierno para todos nosotros", dijo Nazir John, quien se encontraba en la iglesia. "Cuando recuperé el sentido, no vi nada más que humo, polvo, sangre y gente gritando. Vi miembros cercenados y sangre todo alrededor".

Parece que fue un sólo atacante, que llegó al lugar justo cuando concluyó la ceremonia, de acuerdo con la diócesis de Peshawar. El terrorista suicida entró a la iglesia por la puerta principal y se hizo estallar en medio de la gente, informó la diócesis a través de un comunicado publicado en su página de internet.

La cifra de muertos aumentará con casi toda probabilidad en las próximas horas dado que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
REACCIONES

Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el presidente Mamnoon Hussein, han condenado enérgicamente el atentado; repulsa a la que se han sumado otras autoridades provinciales.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las sospechas recaerán muy probablemente en uno de los muchos grupos extremistas islámicos del país. Los militantes islámicos han sido culpados por otros ataques contra la minoría cristiana del país de mayoría musulmana, así como contra grupos musulmanes a los que consideran herejes.

El atentado tiene una gran carga simbólica para los residentes de la ciudad porque la iglesia de Todos los Santos es un lugar que representa la armonía interreligiosa (su exterior es similar al de una mezquita). Tras las explosiones, decenas de personas salieron a las calles para protestar contra la Policía por su incapacidad para impedir los atentados.
PESHAWAR-IGLESIA CRISTIANA DE PAKISTÁN 

La Diócesis de Peshawar, cuyo territorio coincide con la región de Khyber Pakhtunkhwa, es una de las ocho diócesis que componen la Iglesia Cristiana de Pakistán, que se formó en 1970 como resultado de la unión entre luteranos, presbiterianos, metodistas y anglicanos. La Iglesia Cristiana de Pakistán tiene un sínodo, que es el órgano supremo de gobierno.

La diócesis de Peshawar fue creada en 1980. Es una de las diócesis más grande del país en términos de superficie. El número total de cristianos que viven en la provincia es de alrededor de cien mil (100.000), de una población de la provincia de alrededor de diecisiete millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario