viernes, 21 de septiembre de 2012

Habrá pestes(Un nuevo virus "altamente tóxico" se extiende rápidamente en Vietnam)


Una nueva y altamente tóxica cepa del virus de la gripe aviar, potencialmente mortal, ha aparecido en Vietnam y “se está extendiendo rápidamente”.

Este reporte alarmante fue hecho por Diep Kinh Tan, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, quien agregó que los nuevos brotes del virus, “altamente tóxico”, fueron detectados en el país entre las aves de corral el pasado mes de julio. Ya se ha cobrado la vida de dos personas y se extendió a las regiones norteñas y centrales del país, hecho que representa una fuente de "gran preocupación", por ser contagioso para el ser humano.

Se trata de una mutación del virus H5N1, que podría adquirir una forma fácilmente transmisible entre los seres humanos y, potencialmente, matar a millones de personas.

Su creación ‘accidental’, por parte de científicos neerlandeses el año pasado, alarmó tanto a EE.UU. que el Consejo Asesor de Ciencias y Bioseguridad Nacional norteamericano recomendó incluso que el informe sobre su estudio se publicara sin "métodos o detalles", por el temor de que los terroristas pudieran utilizarlo en las armas biológicas.

"El miedo es que si se crea algo tan mortal y se convierte en una pandemia mundial, la mortalidad y el costo para el planeta podrían ser enormes", advirtió entonces la Casa Blanca.

Los periodistas, por su parte, instaron a los investigadores a destruir los resultados de su trabajo, ofreciendo como alternativa salvar tan solo algunas pruebas del virus y conservarlas en varios laboratorios bajo fuerte custodia.
Fuente   www.AcontecerCristiano.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario