miércoles, 19 de septiembre de 2012

Y seréis aborrecidos por causa de mi nombre(Condenan a cristianas chinas a trabajos forzados por realizar cultos)




Dos cristianas de la provincia central china de Shaanxi están cumpliendo una sentencia de trabajos forzados por realizar actividades de culto, sin embargo ahora se está demandando a las autoridades locales por no haberles informado sobre la pena, ni a ellos o a sus familias, publica Beforeits News.

El 13 de enero, Liu Xinxing, fue a la casa de Xue Yuxia en el pueblo de Guodong, en la ciudad de Hejiaji, condado de Zizhou, participaban de actividades cristianas.

Debido a esto, Liu y Xue, fueron puestas bajo detención penal por parte del Departamento de Seguridad Pública del condado por el cargo: “sospecha de organizar y utilizar un culto para socavar la ley”.

Un mes después, del 13 de febrero, el Comité de Gestión del Trabajo de Yulin emitió un comunicado afirmando que Liu y Xue, se habían unido a: “Total Scope Church,” -”Iglesia Alcance Total”-, y que, de conformidad con la Cláusula 3 de las “Estipulaciones Complementarias”, en la reeducación a través del trabajo, según el Documento de Estado del Consejo n º 56 (1980), las das mujeres han sido condenadas a 18 meses de trabajo. Sin embargo, este documento, nunca se les presentó a Xue y Liu, antes de apresarlas y tampoco a sus familias.

Según Liu, “ellos sólo me dijeron que firmara mi nombre. En cuanto a lo que estaba firmando, no tenía ni idea en absoluto. Y nunca hemos visto ninguna declaración o decisión de reeducación para el trabajo”.

La madre de Liu, viajó desde su ciudad natal a la provincia de Henan en el condado Zizhou donde está la Oficina de Seguridad Pública para obtener alguna información sobre su hija, pero la gente que maneja este caso se negó a verla. No fue sino hasta finales de mayo del 2012, que se enteró a través de fuentes que Liu ya había sido enviada al Centro de Re-educación del Trabajo para Mujeres para cumplir allí su sentencia.

La familia de Liu, contrató a abogados de derechos humanos el 12 de junio, para que le proporcionaran asistencia legal, y el 13 de junio, fueron a presentar su demanda administrativa ante el Tribunal de Yuyang Distrito de Yulin. El tribunal había aceptado el caso, y una audiencia fue fijada para el 17 de julio. Sin embargo, fue cancelado, debido a que la hermana del juez superior se vio involucrada en un accidente de tráfico, una nueva fecha de audiencia no se ha fijado y las mujeres siguen cumpliendo su condena. Fuente www.AcontecerCristiano.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario