Las autoridades regionales chinas indican que se registraron al menos 64 víctimas fatales y 715 heridos, según la agencia Xinhua citada por Leggo News.
Un funcionario provincial informó a los medio locales que se suman 6.600 las casas destruidas, según NY Times y prviamente las autoridades refirieron que son 20 mil las viviendas dañadas por el sismo y las numerosas réplicas de similar intensidad, según TM News.
En Luozehe, un trabajador reportó en una entrevista telefónica a NY Times que de improviso sintieron un fuerte terremoto y "rocas enormes cayeron de la montaña. De inmediato agarré al viejo y comencé a correr".
El terremoto fue a solo 10 Km de profundidad con un epicentro a 8 Km al sureste de Josoki, a 38 Km al noreste de Zhaotong de 109 mil habitantes y a 76 Km al noreste de Weining, en Yunan.
Al movimiento principal le sucedieron numerosas réplicas entre las que destacan las registradas a las 3:58, 4:16 y 5:12, hora UTC, con intensidades de 4,9 y 5,6 grados en la escala de Richter, en las dos primeras y de 4,8 en la última.
La televisión china mostró que cientos de personas en Ilyan, provincia de Yunan se niegan volver a sus casas tras continuos movimientos.
Fuente www.AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario