sábado, 8 de septiembre de 2012

Terremotos en diferentes lugares(Mateo 24:7) Fuerte terremoto en China causa 64 muertos y 715 heridos






Un terremoto en China de 5,6 grados se registró al noreste de Yunan a las 8:32 hora UTC, equivalente a las 11:19 de la mañana, informó el Servicio de Geología (USGS) de Estados Unidos.

Las autoridades regionales chinas indican que se registraron al menos 64 víctimas fatales y 715 heridos, según la agencia Xinhua citada por Leggo News.

Un funcionario provincial informó a los medio locales que se suman 6.600 las casas destruidas, según NY Times y prviamente las autoridades refirieron que son 20 mil las viviendas dañadas por el sismo y las numerosas réplicas de similar intensidad, según TM News.

En Luozehe, un trabajador reportó en una entrevista telefónica a NY Times que de improviso sintieron un fuerte terremoto y "rocas enormes cayeron de la montaña. De inmediato agarré al viejo y comencé a correr".

El terremoto fue a solo 10 Km de profundidad con un epicentro a 8 Km al sureste de Josoki, a 38 Km al noreste de Zhaotong de 109 mil habitantes y a 76 Km al noreste de Weining, en Yunan.


La zona afectada se encuentra cerca de la frontera con Sichuan por el norte y Guizhou por el este.

Al movimiento principal le sucedieron numerosas réplicas entre las que destacan las registradas a las 3:58, 4:16 y 5:12, hora UTC, con intensidades de 4,9 y 5,6 grados en la escala de Richter, en las dos primeras y de 4,8 en la última.

La televisión china mostró que cientos de personas en Ilyan, provincia de Yunan se niegan volver a sus casas tras continuos movimientos.
Fuente www.AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario