miércoles, 5 de febrero de 2014

Escocia legaliza los matrimonios homosexuales


Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39

El Parlamento escocés ha votado a favor de una legislación que permita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, en lo que se describe como un voto de "histórico". El cambio en la ley fue aprobada por Holyrood el martes, con las primeras ceremonias de matrimonio gay que se espera que tenga lugar antes de que finalice el año.

   La Ley de Matrimonio y Unión Civil ha salido adelante en el Parlamento escocés con 105 votos a favor y 18 en contra. Los partidos han dado libertad de voto a sus diputados para que se pronunciasen en conciencia sobre una medida que ha contado con la oposición de gran parte de la comunidad religiosa.


   Los parlamentarios escoceses han rechazado todas las enmiendas presentadas para reforzar la "protección" a grupos e individuos contrarios al matrimonio homosexual, informa la cadena británica BBC. La ley ya exime de celebrar estas uniones a quienes, como la Iglesia de Escocia, se oponen.
   El ministro de Sanidad escocés, el nacionalista Alex Neil, ha destacado que no hacía falta reforzar ningún aspecto relativo a credos porque ya existen medidas que garantizan la libertad de las agrupaciones religiosas.

   Para Neil, se trata de un "día histórico", una opinión compartida por las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTB. En este sentido, ha destacado que se trata de un paso significativo de apoyo a la igualdad, ya que aunque las parejas homosexuales pueden celebrar ahora uniones civiles, a partir de otoño pasarán a contar con los mismos derechos y obligaciones que las heterosexuales.
Fuente: BCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario