miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ataque a iglesia evangélica en Navidad deja cinco muertos


La policía del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, dijo hoy que cinco cristianos fueron asesinados después de medianoche cerca de la ciudad de Potiskum por hombres armados que presuntamente pertenecen a la secta islámica Boko Haram. según informa la agencia Xinhua.
El vocero de la policía estatal, Salihu Adamu, dijo que el incidente ocurrió a alrededor de las 02:00 hora local, cuando fieles cristianos oraban en la Iglesia evangélica de Africa del Oeste  ECWA en el pueblo de Piri.
Adamu dijo que el oficial de policía divisional aún tenía que proporcionar detalles sobre el ataque y agregó que no se ha arrestado a ninguna persona.
Fuentes de seguridad en Potiskum dijeron que los hombres armados irrumpieron en la iglesia a través de la puerta trasera.
Los hombres armados "abrieron fuego contra los cristianos mientras oraban y observaban la celebración de Navidad a alrededor de las 02:00 hora local de hoy", dijo Adamu.
"Cinco de los fieles murieron y algunos resultaron heridos. Los hombres armados también incendiaron la iglesia luego de los asesinatos", dijo a Xinhua vía telefónica, Barnabas Musa, un residente de Potiskum que perdió a un familiar en el ataque.
Musa dijo que el pastor de la iglesia se encuentra entre las cinco personas asesinadas por los hombres armados.
Algunas iglesias han sido objeto de ataques constantes por parte de Boko Haram, que quiere que los cristianos se trasladen al sur desde el norte principalmente dominado por musulmanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario