miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cierran acceso a un cerro por anuncio de suicidio masivo el 21 de diciembre


Argentina.- Las autoridades cerraron los accesos al cerro Uritorco, tradicional sitio de meditación en la provincia argentina de Córdoba (centro), entre el 20 y 22 de diciembre, por temor a un "suicidio espiritual masivo", que coincide con el cambio de era del calendario maya.
El alcalde de la localidad de Capilla del Monte, Gustavo Sez, cerca de donde se localiza el cerro, dijo este martes que la decisión se adoptó de manera preventivaa raíz de una convocatoria en Facebook que llama a un "suicidio espiritual masivo" para el viernes próximo, el día que erróneamente se interpretó como el fin del mundo.
"Fue una decisión consensuada previendo cualquier distorsión con la profecía maya", declaró Sez a la prensa.
El acceso al cerro de 1.979 metros sobre el nivel del mar ubicado en una zona turística de las sierras de Córdoba (750 km al norte de Buenos Aires) se cerrará entre el 20 de diciembre y la mañana del 22.
Se estimaba que unas 15.000 personas se alojarían en las cabañas y hoteles en localidades cercanas al cerro, al que miles de jóvenes y adultos llegan cada año por prácticas esotéricas y donde en décadas pasadas se registraron supuestos avistajes de Ovnis.
El cerro Uritorco era un sitio sagrado de los pueblos originarios.
La medida generó el rechazo del sector turístico, la principal fuente económica de la zona.
"Nos llamó muchísimo la atención esa noticia del suicidio masivo. Actualmente, gracias a esa noticia, el nivel de ocupación es de 1.000 turistas, pero no creemos que vengan más, lo cual es una pésima noticia, porque se hablaba de que vendrían unos 15.000", dijo Gabriel Schiaffino, presidente de la Cámara de Turismo de Capilla del Monte.
En cambio, varias instituciones que concentran a personas atraídas por la meditación, lanzaron la "Gran Convocatoria" en Capilla del Monte para llevar a cabo una jornada vinculada con el nacimiento de una nueva era, según el calendario maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario