lunes, 3 de diciembre de 2012

Pintan a Barack Obama como Cristo Crucificado


Estados Unidos.- En una galería de arte comunitario en Boston, exhiben una pintura que muestra al presidente de los Estados Unidos,Barack Obama, personificado como Jesucristo.

El autor de dicha obra es el artista Michael D'Antuono y forma parte de una gran exposición llamada “Artistas en pie, el camino hacia la Casa Blanca 2012”. Dicha exposición estará montada en la Galería Bunker Hill Community College Art Gallery hasta el 15 de diciembre.

La pintura se llama “Truth”(Verdad) y 
muestra a Obama con los brazos abiertos hacia sosteniendo unas cortinas, mientras en la cabeza trae colocada una corona de espinas y detrás de él se deja ver el escudo de armas de los Estados Unidos, las estrellas de dicho escudo hacen el efecto tradicional de “santidad” plasmado en pinturas religiosas.

Se suponía que esta pintura tendría su debut hace cuatro años en el “New York City’s Union Square”, pero debido a la indignación publica fue cancelada su exposición.

El artista siempre ha lamentado la cancelación de la primera vez que su obra sería expuesta, “debemos celebrar el vivir en un país donde se nos da la libertad de expresarnos”, sentenció Michael D'Antuono.
“El significado de la crucifixión de Obama es metafórico, no es que lo compare con Jesús” dijo Michael.

Además culpó a los medios por promover la idea de que 
los demócratas ven a Barack Obama como el “Salvador” de los estadounidenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario