jueves, 3 de enero de 2013

Irán lanza misiles de largo y corto alcance en maniobras


La Armada iraní lanzó "con éxito" el misil "Nur" tierra-tierra y otro misil "Ghader" tierra-mar de largo y corto alcance, ambos diseñados y producidos por especialistas del país en las maniobras navales "Velayat 91" que realiza en las aguas del sur del país, según la agencia oficial IRNA.
El portavoz de las maniobras, almirante Amir Rastegari, explicó que "el misil tierra-tierra "Nur" es lanzado por la flota y utilizado para destruir buques" y agregó que "este misil antes había superado todas las pruebas con éxito y está nueva versión es la optimizada del mismo".
Rastegari informó que el misil "Ghader" fue lanzado
con éxito y agregó que "este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró hoy impactar en los objetivos previstos y destruirlos".
La Armada de Irán lanzó ayer con éxito el misil de alcance medio "Rad" tierra-aire y el misil crucero "Nasr" de corto alcance en estas mismas maniobras.
Irán equipó además todas sus unidades de superficie y subsuperficie con sistemas de guerra electrónica.
"En estas maniobras se realizaron las operaciones de intercepción y enfrentamiento con hipotéticas fuerzas invasoras para detectar las ondas de seguimiento de los enemigos, incluidos sistemas de comunicación o por radar", dijo Rastegari.
Las maniobras "Velayat 91"(Liderazgo Islámico 91) en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, en el norte del Océano Índico, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb comenzaron el viernes.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario