jueves, 10 de enero de 2013

La planta iraní de Bushehr reanuda operaciones al 100% de su capacidad


La planta iraní de Bushehr reanuda operaciones al 100% de su capacidad
© RIA Novosti. Valeriy Melnikov - La primera y única central nuclear de Irán, Bushehr, opera desde ayer al 100% de su capacidad, anunció hoy el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoon Abbasi Davani.
La planta nuclear quedó sin actividad en octubre de 2012, después de que se detectaran fallos en su sistema de refrigeración.
Después del parón, que utilizamos para comprobar el estado del combustible y los equipos de la central, Bushehr fue reconectada a la red eléctrica y desde ayer funciona al máximo de su capacidad, 1.000 megavatios”, declaró el alto funcionario iraní citado por la prensa local. 
La construcción de la planta de Bushehr fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU). En 1980, la compañía rompió el contrato por que el Gobierno alemán avaló el embargo estadounidense sobre el suministro de equipos a Irán.
La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta mediante un contrato suscrito en 1995, tres años después de la firma del respectivo acuerdo intergubernamental.
La primera puesta a crítico de la planta de Bushehr se efectuó en agosto de 2010  bajo control de los inspectores del OIEA. En mayo de 2011 fue alcanzado el nivel mínimo controlado del rendimiento del generador de vapor. Simultáneamente, en la zona activa del reactor arrancó una reacción autosostenible de fisión del combustible nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario