sábado, 10 de noviembre de 2012

Al Bashir promete una respuesta contundente contra Israel



El presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, ha prometido este jueves que responderá de forma contundente al ataque israelí contra una fábrica de armamento cerca de Jartum de hace dos semanas. Además, ha asegurado que se encuentra "perfectamente" tras haberse sometido a una operación de cirugía enArabia Saudí.
   La fábrica de municiones de Yarmouk, al sur de Jartum, sufrió hace dos semanas una serie de explosiones que dieron lugar a un gran incendio que tardó varias horas en extinguirse y en el que resultaron heridas varias personas por inhalación de humo.
   El Gobierno de Sudán ha acusado a Israel de bombardear el complejo industrial con cuatro aviones militares, aunque no ha presentado ninguna prueba, limitándose a recordar que en mayo una persona murió por la explosión de un coche en el este del país, muy similar a la que supuestamente provocó en 2011 un misil israelí en el noreste. El país hebreo no se ha manifestado sobre la explosión en la fábrica de municiones.
   "Estoy perfectamente y nuestra respuesta a Israel será dolorosa", ha señalado Al Bashir, según una radio local que ha leído mensaje de texto enviado por el Gobierno. El presidente se sometió el miércoles a una operación "pequeña y satisfactoria" en Arabia Saudí, según medios estatales.
   Algunos medios y blogs del país africano han especulado en los últimos meses sobre la salud de Al Bashir ante la disminución de sus apariciones públicas. En agosto, se sometió en Qatar a una cirugía en sus cuerdas vocales, según informó una fuente el pasado mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario