sábado, 3 de noviembre de 2012

Jordanos exigen ruptura de lazos con Israel


Múltiples protestas han sido celebradas este viernes en Jordania para pedir la ruptura de lazos con el régimen de Israel, una de ellas cerca de su sede diplomática.
Los manifestantes se han congregado cerca de la embajada del régimen de Tel Aviv en Amán, capital jordana, para pedir el cese de esa legación.
Los opositores han exigido la anulación del tratado de paz jordano-israelí, firmado entre su país y el régimen de Tel Aviv el 25 de octubre de 1994.
El acuerdo fue firmado con motivo de normalizar las relaciones bilaterales y disputas iniciadas desde la guerra árabe-israelí de 1948.
Con motivo del 95º aniversario de la emisión de la Declaración Balfour, el 2 de noviembre de 1917, los jordanos han demandado el ingreso de los palestinos a sus territorios ocupados por el régimen israelí.
En 1917 el entonces canciller británico, Arthur Balfour, en una notificación formal, conocida como la Declaración de Balfour, reconoció el establecimiento de los judíos en la tierra palestina.
Los manifestantes jordanos han afirmado que regresar a su patria es un derecho legítimo de la población palestina.
Por otra parte los participantes han criticado el Gobierno del primer ministro jordano, Abdolá al-Nasour, designado el pasado 10 de octubre, y han llamado a reformas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario