jueves, 8 de noviembre de 2012

EE.UU.: La legalización de la marihuana triunfa en Washington y Colorado


La opción de la legalización de la marihuana se impuso en los plebiscitos realizados en los estados de Washington y Colorado. Tras la votación se allana el camino para su uso recreativo. Oregón, a su vez, dijo 'no' a esta iniciativa.
Este martes 6 de noviembre los estadounidenses de tres estados, Colorado, Washington y Oregón, además de elegir al nuevo presidentetenían que pronunciarse sobre medidas legislativas a nivel estatal, entre ellas la legalización de la marihuana para uso recreativo. Además, tenían que decidirse sobre temas no menos polémicos, como el matrimonio homosexual, el aborto y la pena de muerte.
Tras el plebiscito se determinó que los estados de Colorado y Washington se han convertido en los primeros en EE.UU. que proponen la legalización de la marihuana para uso recreativo y además esta pasa a ser un producto sometido a impuestos.
Los defensores de la iniciativa insisten en que el uso legal de la marihuana es mejor también para el aspecto económico. Se estima que el Gobierno ahorrará cerca de 14.000 millones de dólares en costos que se gastan actualmente en la lucha contra las drogas, específicamente relacionados con el cannabis.
Entre tanto en los estados de Arkansas, Massachusetts y Montana se va a consultar sobre el establecimiento de una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57967-eeuu-legalizacion-marihuana-triunfa-washington-colorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario