jueves, 15 de noviembre de 2012

En Francia abortar será 100% gratuito, legal y seguro


Desde el primero de enero del próximo año, en Francia las mujeres que quieran abortar lo podrán hacer de forma gratuita, según aprobó este viernes la Asamblea Nacional francesa. Además, en la misma ley las jóvenes de entre 15 y 18 años podrán acceder, también sin pagar un centavo, métodos anticonceptivos.


En la actualidad, el sistema de salud francés cubre un 80% de la interrupción del embarazo de todas las mujeres que decidan practicarlo. Al respecto, la ministra de Salud, Marisol Touraine, sostuvo que un aborto "jamás es un acto insignificante" para una mujer.

Además, la funcionaria detalló que en 2009 se registraron en Francia 11.679 abortos entre jóvenes de entre 15 y 18 años; y aclaró que el costo que tendrá el Estado por entregar gratuitamente las medidas de anticoncepción alcanzará los de 5 millones de euros y servirá para cerca de 1.139.000 mujeres.

Esta medida es una de las promesas de campaña que había hecho el actual presidente, François Hollande. Sin embargo, los grupos abortistas le exigen al presidente que instalen un centro de aborto en cada hospital, debido a que existen centros sanitarios que están dejando de practicar la operación en cuestión.

Fuente: www.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario