jueves, 1 de noviembre de 2012

Se eleva a 50 el número de muertos por el huracán "Sandy"


El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz.

El recuento de la cadena 
CNN señala que al menos 40 personas han perdido la vida a causa de "Sandy" en Estados Unidos, mientras la NBC indica hoy que esa cifra asciende a 55.

Además, un total de 
6,2 millones de hogares continúan sin luz después de que "Sandy" dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de EE.UU.

En su último boletín, emitido a las 09.00 GMT de hoy, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EE.UU. situó a "Sandy" sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente.

Tras la 
cancelación de más de 18.000 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron hoy a operar con normalidad, a excepción de La Guardia y Newark, ambos en Nueva York.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy 
Nueva Jersey, uno de los estados más afectados y donde "Sandy" tocó tierra el lunes.

Obama se reunirá con los damnificados e inspeccionará los daños en las zonas impactadas por "Sandy" junto con el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

Mientras, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará hoy su campaña en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones del 6 de noviembre, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario