martes, 6 de noviembre de 2012

Tres soldados de Israel heridos en una explosión en la frontera con Gaza


Un soldado resultó con heridas de leves a moderadas en sus extremidades al estallar un artefacto explosivo, cuando patrullaba junto a la frontera con Gaza. El combatiente fue evacuado en helicóptero al hospital Soroka de Beer Sheva. Otros dos soldados sufrieron heridas leves y fueron tratados en el lugar.
La carga estalló a la altura del kibutz Nirim, cuando la patrulla se desplazaba junto a la valla que separa a ambos territorios. En un ataque similar, hace dos semanas el oficial, Ziv Shilón, fue herido de gravedad. El capitán Shilón perdió una de sus manos en la explosión y podría perder la otra. Según un investigación, la detonación del explosivo se produjo después de que Shilón abriera una puertas de la verja.
Shilón recordaba en el hospital que tras perder la mano se introdujo en el vehículo militar y le pidió al soldado enfermero que le aplique un torniquete. Shilón prometió que volverá al Ejército si recupera una de sus manos.
"Las organizaciones terroristas continúan sin descanso sus intentos de causar daño a civiles y soldados israelíes colocando explosivos en la zona

adyacente a la valla de seguridad", señaló el portavoz militar.
El Servicio de Seguridad General (Shabak) puntualizó que desde hace varias semanas los ataques desde Gaza se realizan cada vez a intervalos más cortos y que en octubre se registró un acentuado agravamiento de la situación.
En octubre, los terroristas palestinos (Hamás, Jihad Islámica y otros grupos menores) lanzaron 96 ataques contra blancos civiles y militares israelíes, en comparación con 24 en septiembre, 23 en agosto y 28 en julio.
El principal aumento se registró en el disparo de cohetes y proyectiles morteros contra centros urbanos israelíes, que representan el 95 por ciento del total, según el informe mensual del Shabak.
En octubre estallaron en el territorio nacional 116 cohetes y 55 proyectiles de mortero en 92 ataques, a los que la Fuerza Aérea respondió con bombardeos focalizados que el pasado mes causaron en Gaza al menos una docena de muertos, la mayoría terroristas.
Algunos analistas consideran que los grupos terroristas palestinos han comenzado a actuar con mayor alevosía porque se sienten respaldados por el gobierno de los Hermanos Musulmanes en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario