lunes, 12 de noviembre de 2012

Israel se prepara para defender soberanía en los altos del Golán


El Gobierno israelí advirtió al régimen sirio que preside Bashar al-Assad contra la posibilidad de que extienda sus operaciones militares contra los rebeldes en los Altos del Golán porque está preparado paradefender su soberanía en este territorio.

Los Altos del Golán fueron alcanzados en varias ocasiones esta semana por ataques que el Gobierno israelí atribuyó a las fuerzas del régimen de Al Assad. Los ataques no provocaron víctimas ni heridos.

«Vemos al régimen sirio como responsable de lo que está sucediendo junto a la frontera», afirmó en un comunicado el viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalón.

«Si vemos que el conflicto en Siria se extiende en nuestra dirección, sabemos 
cómo defender a nuestros ciudadanos del Estado de Israel y su soberanía», subrayó.

Yaalón indicó que en otras ocasiones Siria actuó correctamente tras recibir advertencias similares del Gobierno israelí. «Confió en que en este caso también, habrá alguien en Siria que asuma la gestión de este tema», añadió.

Por su parte, al ser preguntado por el lanzamiento de un mortero que estalló en la cooperativa agrícola Alonei Habashán, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, relacionó este incidente con 
una operación desarrollada por las fuerzas de Al Assad contra los rebeldes en una zona próxima a la frontera.

«Hemos dejado claro a través de UNDOF (la misión de observación de la ONU en la zona) que queremos 
que no haya bombardeos contra nuestro territorio», dijo Barak en declaraciones a una cadena de televisión israelí.

«Confío en que esto no continue, que los rebeldes ganen en Sira y Al Assad caiga, lo que marcará el comienzo de una nueva etapa en ese país», agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario